US$ 2,1 mil millones para fines de restauración de tierras degradadas en América Latina, ofreciendo una solución climática global

Por: World Resources Institute

BONN (9 de noviembre de 2017) – Hoy, en la COP23, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) anunció un hito de $ 2.1 mil millones de inversión privada destinada a restaurar tierras degradadas en América Latina y el Caribe a través de la Iniciativa 20×20. A partir de ahora, 19 inversores privados están apoyando más de 40 proyectos de restauración, con 10 millones de hectáreas de tierra ya en restauración. Esto demuestra un fuerte interés del sector privado en la restauración en América Latina y en todo el mundo.

El cambio en el uso de la tierra, la silvicultura y la agricultura representan aproximadamente la mitad de todas las emisiones de GEI de América Latina y el Caribe, y se incluyen en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (CDN) de muchos países. La restauración forestal y paisajística es fundamental para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 ° C, ya que nuevas investigaciones revelan que la restauración tiene el mayor potencial para almacenar carbono de cualquier solución climática terrestre.

A través de la Iniciativa 20×20, 16 países se comprometieron a restaurar 53.2 millones de hectáreas de tierra, superando con creces el objetivo inicial de restaurar 20 millones de hectáreas para 2020. Las nuevas inversiones tienen implicaciones mundiales ya que hay más de dos mil millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas en todo el mundo y un déficit anual de alrededor de $ 300 mil millones necesarios para la restauración y la conservación.

65C1B23A-221F-44DB-A6AD-AD270BDC0E78

Initiative 20×20:

Convirtiendo 20 millones de hectáreas de tierras degradadas en América Latina y el Caribe en áreas restauradas para 2020.

La Iniciativa 20×20 es un esfuerzo liderado por el país para traer 20 millones de hectáreas de tierra en América Latina y el Caribe a restauración en 2020. La iniciativa, lanzada formalmente en la COP 20 en Lima, apoyará el Desafío Bonn, un compromiso global para restaurar 150 millones hectáreas de tierra alrededor del mundo para 2020 y la Declaración de Nueva York sobre Bosques que busca restaurar 350 millones de hectáreas para 2030.

 

Más informaciones: http://www.wri.org/our-work/project/initiative-20×20/restoration-commitments#project-tabss


Declaración completa: http://www.wri.org/news/2017/11/statement-landmark-21-billion-earmarked-restore-degraded-lands-latin-america-offering

Documento: The Economic Case for Landscape Restoration in Latin America http://www.wri.org/sites/default/files/The_Economic_Case_for_Landscape_Restoration_in_Latin_America.pdf

 

Tradução: Joyce Mendes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s