Conferencia de la Juventud Latinoamericana sobre el Cambio Climático

The conference of youth en ingles (COY 11) permite cada año a los y las jóvenes del mundo entero reunirse antes de la Conferencia de las Partes organizada por la ONU la COP 21.

Para su 11ª edición esta conferencia tambien tuvo lugar en Latinoamérica, en Florianapolis del 26 al 28 de noviembre, simultáneamente con la conferencia mundial en Paris. Este evento se proponía presentar el mensaje de la juventud en torno a las cuestiones climáticas, y de las soluciones concretas existentes al nivel local y mundial justo antes de la COP21.

image

Los protagonistas fueron jóvenes de 15 a 19 años, interesados por las cuestiones en relación con el cambio climático, mitigación, adaptación  como salud, alimentación, empleo, finanzas. El evento contó con la conferencia magistral del Ex-presidente de Uruguay, José Mujica; además de otros conferencistas como el profesor Daniel José da Silva (sostenibilidad y bienes comunes), Juliana Schneider (Schumacher College- Brasil), con el artista Eduardo Srur y el ex-candidato a la presidencia Brasil en 2014 Eduardo Jorge.

La programación incluyó mesas temáticas diversas como:

  • Refugiados climaticos
  • Aprendiendo del colapso
  • Empoderamiento de la mujer
  • Salud y cambio climático
  • Producción audiovisual a con temática socio-ambiental
  • Energía sostenible y economía verde
  • Cambio climático: alternativas y conseuencias
  •  Juventud y sostenibilidad
  • Advocacy
  • Activismo ambiental
  • Educación

Programación e información: http://florianopolis.coy11.org/pt/programa/

image

Porque la participación juvenil en cuestiones climáticas es imperativa?
Con el papel de la juventud se puede destacar el desafío global de la movilización, sensibilizar a un gran publico a los desafíos climáticos, recordar a los funcionarios de los gobiernos su deber moral en cuanto al medio ambiente, así como reforzar soluciones concretas y locales para mejorar nuestro sistema económico. Cambiando el paradigma de desarrollo actual, cuestionando con una mirada crítica y proponiendo soluciones a este, el mayor reto de la humanidad….

Nosotros somos conscientes de los límites que tiene nuestro modelo de sociedad: y si! estamos dispuestos a propiciar un cambio de visión orientada hacia una sociedad más sostenible.

Más información: http://dc.clicrbs.com.br/sc/estilo-de-vida/noticia/2015/11/maior-evento-ambiental-do-pais-coy-11-reune-centenas-de-estudantes-em-florianopolis-4915415.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s