Cuenta regresiva para la conferencia de París

Paises alrededor del mundo han enviado sus compromisos climáticos a las Naciones Unidas, estableciendo   los plazos hasta donde pretenden reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

Esos compromisos conocidos como INDC -Intended Nationally Determined Contribution-Contribuciones Nacionales Determinadas, determinarán el éxito del tratado que las Naciones Unidas firmarán este año en diciembre en París (COP21).

Para tener más información sobre las INDC, y su importancia, puedes acceder a: http://www.carbonbrief.org/explainer-what-are-intended-nationally-determined-contributions/

Una fecha límite (Octubre 1) marcó el plazo para que los resúmenes de las INDC fueran incluidas por las Naciones Unidas. 148 paises hicieron el proceso. Otros 48 países responsables de 10% de las emisiones del mundo todavía tienen que presentar su INDC.

Fuente y datos de países con INDC enviadas: http://www.carbonbrief.org/paris-2015-tracking-country-climate-pledges/

En el siguiente website se encuentran resumidos los objetivos de reducción de las INDCs enviadas y está siendo actualizado regularmente [última actualización: Oct 2, 2015]:

http://climateobserver.org/open-and-shut/indc/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s