Colombia hace un compromiso climático con las Naciones Unidas

Colombia se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 20% para el año 2030 como parte de los esfuerzos que las Naciones Unidas ha liderado para llegar a un acuerdo climático internacional, según  anunció el gobierno el día Martes 22 de Julio.

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó que está finalizando sus planes y presentará a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en las próximas semanas.

En un comunicado el ministro de Medio Ambiente Gabriel Vallejo López dijo: “Este compromiso asumido por Colombia implica una transformación de la economía nacional, hacia un modelo de uso eficiente de los recursos y de la energía. Es una decisión que lleva a la innovación y al desarrollo tecnológico.”

Vallejo López señaló que los INDC (Intended Nationally Determined Contributions- Contribuciones Determinadas Nacionales) de Colombia se centrarán en abordar la deforestación, la eficiencia energética, aumentar la energía renovable y la inclusión de vehículos híbridos al sistema de transporte público. Colombia podría elevar el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% en función de la cooperación internacional y el apoyo financiero, según el ministro.

Vallejo López agregó: “Esto está en línea con la Estrategia de Crecimiento Verde (Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018), que reconoce los desafíos pendientes que enfrenta el país en materia de desarrollo, post-conflicto y la adaptación al cambio climático.

Fuentehttp://www.climateactionprogramme.org/news/colombia_makes_un_climate_pledge

Advertisements

One thought on “Colombia hace un compromiso climático con las Naciones Unidas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s