El cambio climático amenaza los grandes proyectos de infraestructura de China

El director de la Administración meteorológica del país del sol naciente, Zheng Guoguang, afirmó en un periódico estatal que la velocidad del calentamiento global del país es mayor que el promedio mundial, además declaró al Study Times, que inundaciones, tifones, sequías y ondas de calor tienen una “gran conexión con el cambio climático”. Tales catástrofes son un riesgo para las obras como la planta Hidroeléctrica “Las Tres Gargantas” (situada en el curso del río Yangtsé, con la mayor capacidad instalada del mundo) y para la vía de gran altura entre Qinghai-Tíbet.

“El cambio climático afecta la seguridad y la estabilidad de estos grandes proyectos, así como su eficiencia operacional y económica, estándares tecnológicos y métodos de la ingeniería” dise Guoguang.

Crédito: http://www.ohunbelieve.com
Crédito: http://www.ohunbelieve.com

Los ciudadanos chinos, especialmente en las grandes ciudades, padecen serios problemas de salud por causa de la contaminación atmosférica, provocada en parte por la quema de carbón. Aproximadamente 60% de las emisiones de dióxido carbono provienen de esta actividad.

China emite mas gases de efecto invernadero que cualquier otro país en el mundo. Según el gobierno, nuevas estrategias como la utilización de gas natural (el cual es menos contaminante) y la utilización de las energías alternativas, son parte del plan de acción del país para la mitigación del cambio climático. sin embargo la inclusión ciudadana, pieza fundamental hacia un desarrollo sostenible, esta lejos de ser una realidad.

Según el Market Business News, En marzo, el documental- Under the Dome, debajo del domo- de la reconocida periodista Chai Jing reveló el costo devastador de la contaminación para los seres humanos, desatando fuertes críticas del gobierno chino en todo el país. Desafortunadamente el documental fue retirado por el gobierno de todos los websites de la nación, después de ser visto por más de 200 millones de personas.

Más información: https://marketbusinessnews.com/chinas-major-infrastructure-projects-threatened-by-climate-change-says-top-meteorologist/59016

Documental: https://youtu.be/T6X2uwlQGQM

No sólo en China…

Credit: Climate Reality Projec
Credit: Climate Reality Projec
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s