Infografía a mayo de las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC)

iPor ConexiónCOP

Hasta el momento los 28 países de la Unión Europea, México, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Gabón, Andorra, Estados Unidos y Rusia. han anunciado oficialmente sus Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (C MNUCC). En el transcurso de los meses, se espera que las demás partes hagan sus anuncios, allanando así las negociaciones para la COP21 que se realizará en París en diciembre.

Las contribuciones son compromisos que los países presentan para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo a sus realidades, a través de acciones de mitigación. Pueden incluir también compromisos en adaptación, financiación, desarrollo de capacidades y transferencia tecnológica.

Las contribuciones en su conjunto constituirán un indicador importante del esfuerzo que la comunidad internacional se propone para hacerle frente al cambio climático y evitar que la temperatura del planeta se incremente 2 grados centígrados. El Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para la Acción Reforzada pidió a las Partes que comuniquen sus contribuciones con suficiente antelación a la COP21, de tal modo que facilite la claridad, la transparencia y comprensión de las mismas.

Source:http://conexioncop.com/descargue-esta-infografia-con-las-contribuciones-nacionales-determinadas-indc-de-34-paises/

Crédito: ConexiónCOP
Crédito: ConexiónCOP
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s